Carga dinámica en tiempo real de entornos tridimensionales para Galerías Virtuales 3D

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Tayde Martín Cruz Lovera

Resumen

Se documenta la solución implementada para la carga dinámica en tiempo real de entornos tridimensionales en Galerías Virtuales 3D, un servicio que permitirá crear exposiciones virtuales de obras bidimensionales y tridimensionales.


 


Uno de los principales desafíos en el desarrollo de este tipo de sistemas es la optimización del rendimiento, ya que los entornos 3D suelen implicar un alto costo computacional y tiempos de carga prolongados, especialmente en plataformas web donde los recursos del usuario son muy variables. Para abordar este problema, se implementaron estrategias de optimización para mejorar los tiempos de carga. Además, se exploró el uso de almacenamiento estructurado para gestionar datos generados en tiempo de ejecución, facilitando la reconstrucción de las galerías creadas y la transmisión de información entre el interactivo web y el servidor.

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Cómo citar
Cruz Lovera, T. M. (2025). Carga dinámica en tiempo real de entornos tridimensionales para Galerías Virtuales 3D . Cuadernos Técnicos Universitarios De La DGTIC, 3(3). https://doi.org/10.22201/dgtic.30618096e.2025.3.3.115
Sección
Reportes técnicos
Biografía del autor/a

Tayde Martín Cruz Lovera, Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, Universidad Nacional Autónoma de México

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Citas

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